Reflejaron la importancia económica de la industria hotelera en la Expo Hotel

“La presencia de unos 30 proveedores en la tercera edición de la Expo Hotel permite visibilizar el impacto de la industria hotelera en la generación de empleos directos e indirectos”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la apertura de la muestra, que se desarrolló el 22 y 23 de junio en el Hotel Sheraton de Asunción.
“Esta cadena de abastecimiento coloca a la hotelería en el puntal de generación de puestos de trabajo en la industria turística”, expresó la titular de Senatur.
La Expo Hotel está organizada por la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, con el objetivo de propiciar un acercamiento entre proveedores y hoteleros y gastronómicos, además de ofrecer charlas y talleres de capacitación en torno a las nuevas estrategias y políticas de desarrollo de esta actividad, que es una de las mayor crecimiento en los últimos años.
De acuerdo a los datos que obran en el Registro Nacional de Turismo de Senatur, en el país están registradas 32.791 camas hoteleras, distribuidas en 842 establecimientos. En el 2015 estaban registradas 31.669 camas y en el 2014, 28.283 camas.
Con respecto a los desafíos que plantea el sostenido crecimiento de la hotelería en el país, la ministra Bacigalupo señaló que una de las estrategias es ganar mayor cantidad de eventos internacionales, de modo a estimular la demanda hotelera durante todo el año.
Recordó que desde el año 2014, el país viene implementando el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, el cual ha permitido duplicar la cantidad de eventos que se realizan en el país, aprovechando sus costos competitivos, su ubicación estratégica y la creciente disponibilidad hotelera en ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
Otro desafío indicado por la titular de Senatur es la necesidad de una mayor formalización en el sector hotelero, de modo a conocer la totalidad de la oferta y los puestos de trabajo que genera. En ese sentido, mencionó la implementación de la herramienta Registur, que permite inscribir registrar vía internet los prestadores de servicios turísticos.
Expo Hotel espera recibir al menos 600 visitantes durante dos días, señaló por su parte la titular de AIHPY, Raquel Gavagnin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*